• OCA | News

Laura Franco“Féminas, en tiempos de Melancolía” | Galería Arte San Ramón

OCA|News / Noviembre 8, 2020 / Arte San Ramón / Nacional

Laura Franco“ Féminas, en tiempos de Melancolía” La muestra fue realizada en las instalaciones de Galería ARTE SAN RAMÓN y permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre del año en curso, en horario de Lunes a Viernes de 9.00am a 6.00pm y Sábados hasta las 4.00pm.

Arte San Ramón y su galería de arte ASR Contemporáneo, inauguraron la exposición “Féminas, en tiempos de Melancolía”, de la artista visual contemporánea Laura Franco.

La artista, egresada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y quien profundiza en la técnica del collage y el arte digital, presentó su nuevo proyecto expositivo en el cual las Féminas continúan siendo protagonistas con un matiz de melancolía y de sueños, representando distintas realidades, relatos y personalidades que van formándose y cobrando vida, durante su proceso creativo.


Esta nueva muestra visual y de exploración estética presentada por Franco, se caracteriza por colores y sentimientos más densos, así como nuevos elementos representativos como las manos, que incorpora en sus féminas dando más poder y contraste a su obra, que reflejan el empoderamiento de la mujer y su vulnerabilidad a la vez.


“Mi arte convive en el mundo del collage, siendo una intersección entre la fotografía, el diseño gráfico y el estilismo de moda. Así se van formando las Féminas como una exaltación a la mujer, de valores y atributos que la hacen admirable: fortaleza, amor, delicadeza” -destacó la artista. “Las Féminas plantean mi visión de la mujer actual, valiente, soñadora, elegante, poderosa. Sin embargo, esta vez con un aire de melancolía, realizando estas obras en el contexto del año 2020 y sentimientos con los que aprendo a convivir, ante los retos que hemos afrontado como humanidad”- agregó

La curaduría y museografía de la exposición fue realizada por Carla Abusada, recopilando las obras en distintos formatos y tamaños, alusivas al tema que Franco explora desde hace años, que invitan al espectador a observar en una experiencia de inmersión y de interacción con las obras, a reflexiones particulares y colectivas relacionadas a la identidad de la mujer.

“Con un aire de magia, la obra de Laura Franco, es ver el otro lado del espejo. Se adentra por un territorio de sueños donde no hay más imaginación y sensaciones que la verdad de cada mujer. Como artista, experimenta sin límites, para comunicar un mensaje con discurso y piezas con carácter sobre la mujer de hoy.  En estas obras, si bien prevalecen los colores sombríos este año,la artista ha creado un espacio vibrante en la Galería donde habitan estas obras, un universo de color para exponerlas, y dejarnos sentir la energía que para ella siempre debe prevalecer ante cualquier circunstancia’ – indicó Carla Abusada, curadora de la muestra.

La inauguración de la exposición fue realizada en un Soft- Opening, en el que se recibieron coleccionistas de arte y clientes por cita personal, guardando las medidas sanitarias y de distanciamiento. La exposición continuará abierta al público en ARTE SAN RAMÓN, quienes representan a la artista en el país, a través de su Galería ASR Contemporáneo dedicada a la exhibición de los lenguajes que definen las nuevas estéticas contemporáneas, apostando por el arte de estos tiempos.

Sobre Laura Franco

Diseñadora y artista visual dominicana. Realizó un Asociado en Arte y Formación, en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana R.D y Maestría en Estilismo de Moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia. Actualmente vive y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana. En los últimos cinco años ha participado en exposiciones colectivas, tales como: Exhibición “Cristal Líquido” Stand no.19 en el marco Design Week, Santo Domingo, R.D, (2019). Exposición “Cristal Líquido” en Moble Contemporáneo, Santo Domingo, (2019). Exposición Individual “Fémina” en Galería Contemporáneo, Arte San Ramón, Santo Domingo, (2018). Exposición colectiva “Más Allá de la Alteridad” en Galería ASR Contemporáneo, Santo Domingo, (2018). Exposición Dúo Laura Franco y Ana + María “Proyecto Art & Wear. Colecciones Plicare y Coexistence” en La Cassina, Santo Domingo, (2017). Exposición colectiva “Implicaciones” en Galería ASR Contemporáneo, S.D, (2017). Exposición “Yo Sueño” en Ágora Mall, Santo Domingo, R.D,

(2016). Exposición Colectiva “Autodefiniciones. Narrativas Femeninas en el Arte Actual” en la Galería ASR Contemporáneo, R.D, (2016). Exposición Colectiva “Sobres” en Galería ASR Contemporáneo, S.D, (2015). En el 2015 fue seleccionada para participar en el Pabellón Emerging Talents en Expo Milán, Italia.

Sobre ARTE SAN RAMON

Arte San Ramón, cuyos inicios se remontan a su línea de enmarcados con más de 55 años en el mercado, ha evolucionado a través del tiempo y ampliado su oferta para brindar al público la posibilidad de crear sus espacios e interiores con arte y diseño.

Hoy día ofrece a sus clientes además del enmarcado, dos galerías de arte, ASR Contemporáneo y Espacio 904, (la primera dedicada al arte contemporáneo y la segunda a la exposición de distintos estilos de arte moderno), además de una Galería de mobiliario de diseñadores, a través de su tienda ASR Design y un departamento de Proyectos, que trabaja en el interiorismo de complejos inmobiliarios, apartamentos, residenciales, villas, casas vacacionales y otros.

Arte San Ramón. Galería ASR Contemporáneo  

Av. Abraham Lincoln, 904. Ensanche Piantini. Santo Domingo. Tel. (809) 541-0494



Laura Franco“Féminas, en tiempos de Melancolía”

| Galería Arte San Ramón

OCA|News / Noviembre 8, 2020 / Arte San Ramón / Nacional


The exhibition was held in the facilities of Galería ARTE SAN RAMON and will remain open to the public until November 30 of the current year, from Monday to Friday from 9:00 am to 6:00 pm and Saturdays until 4:00 pm.

Santo Domingo. R.D- Arte San Ramón and its ASR Contemporáneo art gallery inaugurated the exhibition “Féminas, en tiempo de Melancolía”, by contemporary visual artist Laura Franco.

The artist, a graduate of the Altos de Chavón School of Design and who delves into the technique of collage and digital art, presented her new exhibition project in which Females continue to be protagonists with a tinge of melancholy and dreams, representing different realities , stories and personalities that are formed and come to life, during his creative process.

This new visual and aesthetic exploration sample presented by Franco, is characterized by denser colors and feelings, as well as new representative elements such as hands, which he incorporates in his females giving more power and contrast to his work, which reflect the empowerment of the woman and her vulnerability at the same time.