AGENCIA DE NOTICIAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

OCA|News: 03 | 2019

Julio | Agosto | Septiembre

En esta edición le rendimos  homenaje póstumo a Belkis Ramírez, artista visual dominicana.  Y tratamos los temas de la 78va. Edición de la Feria del Libro de Madrid, España. La Bienal de La Habana, 2019 / La 58 Bienal de Venecia, 2019 / Premio Diario Libre Contemporáneo, 2019 / El Arte público; entre otras noticias y destacadas exhibiciones del acontecer del arte nacional y del extranjero.

OCA | News: 02 |2019

Marzo|Abril|Mayo

 

Una plataforma editorial impresa con Web-digital, especializada en las noticias de las artes visuales contemporáneas de punta, nacional e internacional.

En su inicio tendrá un periódico de circulación trimestral ( 4 veces al año ) el cual contará con espacios para anunciantes corporativos e institucionales, vinculado al arte y la cultura con interacción directa a nuestro portal  oficial:

www.ossayecasadearte.com 

Screen Shot 2018-10-05 at 12.33.17 PM.jp

Museo Solomon R. Guggenheim New York / Solomon R. Guggenheim Museum New York

May 3, 2018

 

Museo Solomon R. Guggenheim New York


Dirección    1071 Quinta Avenida con la Calle 89, Manhattan

El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim, es un museo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida y la esquina de la calle 89 en el vecindario Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. De la misma manera, el museo organiza exposiciones temporales especiales a lo largo del año. Este museo fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1939, inicialmente llamado el "Museo de Pintura Abstracta", bajo la supervisión de su primer director, la artista abstracta Hilla von Rebay. El museo tomó su nombre actual, poco después de la muerte del fundador de la Fundación, Solomon R. Guggenheim, en 1949.

En 1959 el museo fue movido de un espacio alquilado a su localización actual; también reconocido como una construcción representativa de la arquitectura del siglo XX. El edificio cilíndrico fue diseñado por Frank Lloyd Wright, más angosto en sus niveles inferiores que superiores, y concebido como un "templo del espíritu". El edificio cuenta con una rampa, que funde como galería, y se extiende a lo largo del edificio desde el nivel inferior, en una espiral continua en las orillas exteriores del edificio y termina justo por debajo del tragaluz del techo. El edificio fue sometido a una expansión y renovaciones en 1992, cuando una torre adicional fue construida, de 2005 a 2008.

La colección del museo ha crecido considerablemente, a través de 8 décadas, y está constituida de varias colecciones privadas muy importantes, comenzando por la colección original que pertenecía a Solomon R. Guggenheim. La colección es compartida con los museos hermanos de la Fundación. En 2013, el museo tuvo alrededor de 1.2 millones de visitantes, y contó con la exhibición más popular de artecontemporáneo en la ciudad de Nueva York
Primeros años y Rebay
Solomon R. Guggenheim, miembro de una familia rica de mineros, había coleccionado trabajos de arte de los "viejos maestros" desde 1890. En 1926, Guggenheim conoció a la artista Hilla von Rebay,2​ quien le presentó y lo introdujo al arte vanguardista europeo, particularmente el arte abstracto, la cual, según Rebay, tenía el aspecto "espiritual y utópico" del arte no-objetivo.​

Fue entonces cuando Guggenheim cambió por completo la estrategia de su colección, enfocándolo en trabajos realizados por artistas como Wassily Kandinsky, entre otros. Él comenzó a mostrar su colección en su apartamento en el Hotel Plaza en la ciudad de Nueva York.

Así, mientras su colección privada creció considerablemente, Guggenheim estableció la Fundación Solomon R. Guggenheim, en 1937, para fomentar la apreciación del arte moderno.

El "Museo de Pintura Abstracta"
El primer lugar de exhibición de arte de la fundación, el "Museo de Pintura Abstracta", abrió sus puertas en 1939 bajo la dirección de Rebay, en Midtown Manhattan.4​ Con el apoyo de Rebay, Guggenheim buscaba incluir en la colección los ejemplos más destacados de arte abstracto disponible en ese momento, así como trabajos de arte contemporáneo temprano de artistas como Rudolf Bauer, Rebay, Piet Mondrian, Marc Chagall, Robert Delaunay, Fernand Léger, Amedeo Modigliani y Pablo Picasso.2​3​5​

A principios de la década de 1940, la fundación había ya acumulado una gran colección de trabajos vanguardistas, donde la necesidad de un edificio permanente era evidente.6​ No fue hasta 1943, que Rebay y Guggenheim escribieron una carta al arquitecto Frank Lloyd Wright, pidiendo que diseñara una construcción para albergar y exhibir la colección.7​ Wright aceptó la oportunidad, para experimentar en el ambiente urbano su característico estilo orgánico. Para la creación del museo, Wright realizó alrededor de 700 bocetos y 6 conjuntos de dibujos en un periodo de 15 años para su creación arquitectónica.7​

En 1948, la colección aumentó considerablemente tras la compra de la propiedad del comerciante de arte Karl Nierendorf, formada por unas 730 obras de arte, la mayoría de ellas pinturas de arte expresionista alemán.5​ Para entonces, la colección de la fundación incluía un amplio espectro de trabajos expresionistas y surrealistas.

 

Solomon R. Guggenheim Museum New York

Address 1071 Fifth Avenue with 89th Street, Manhattan
The Solomon R. Guggenheim Museum, commonly known as The Guggenheim, is an art museum located at 1071 Fifth Avenue and the corner of 89th Street in the Upper East Side neighborhood of Manhattan, New York. It is the permanent home of a renowned and continuously expanding collection of Impressionist and Post-Impressionist works, as well as early modern art and contemporary art. In the same way, the museum organizes special temporary exhibitions throughout the year. This museum was established by the Solomon R. Guggenheim Foundation in 1939, initially called the "Abstract Painting Museum", under the supervision of its first director, the abstract artist Hilla von Rebay. The museum took its current name shortly after the death of the founder of the Foundation, Solomon R. Guggenheim, in 1949.
In 1959 the museum was moved from a rented space to its current location; also recognized as a representative construction of twentieth century architecture. The cylindrical building was designed by Frank Lloyd Wright, narrower in its lower than upper levels, and conceived as a "temple of the spirit". The building has a ramp, which merges as a gallery, and extends along the building from the lower level, in a continuous spiral on the outer edges of the building and ends just below the roof skylight. The building underwent an expansion and renovations in 1992, when an additional tower was built, from 2005 to 2008.
The museum collection has grown considerably, over 8 decades, and is made up of several very important private collections, starting with the original collection that belonged to Solomon R. Guggenheim. The collection is shared with the sister museums of the Foundation. In 2013, the museum had around 1.2 million visitors, and featured the most popular exhibition of contemporary art in New York City.
First years and Rebay
Solomon R. Guggenheim, member of a rich family of miners, had collected works of art from the "old masters" since 1890. In 1926, Guggenheim met the artist Hilla von Rebay, 2 who introduced him and introduced him to avant-garde art. European, particularly abstract art, which, according to Rebay, had the "spiritual and utopian" aspect of non-objective art.2
It was then that Guggenheim completely changed the strategy of his collection, focusing it on works made by artists like Wassily Kandinsky, among others. He began to show his collection in his apartment at the Plaza Hotel in New York City.2 3
Thus, while his private collection grew considerably, Guggenheim established the Solomon R. Guggenheim Foundation, in 1937, to encourage the appreciation of modern art.3
The "Abstract Painting Museum"
The foundation's first exhibition of art, the "Abstract Painting Museum", opened its doors in 1939 under the direction of Rebay, in Midtown Manhattan.4 With the support of Rebay, Guggenheim sought to include examples in the collection most outstanding abstract art available at that time, as well as early contemporary art works by artists such as Rudolf Bauer, Rebay, Piet Mondrian, Marc Chagall, Robert Delaunay, Fernand Léger, Amedeo Modigliani and Pablo Picasso.2 3 5
By the early 1940s, the foundation had already accumulated a large collection of avant-garde works, where the need for a permanent building was evident.6 It was not until 1943, that Rebay and Guggenheim wrote a letter to the architect Frank Lloyd Wright, asking him to design a construction to house and exhibit the collection.7 Wright accepted the opportunity to experience his characteristic organic style in the urban environment. For the creation of the museum, Wright made around 700 sketches and 6 sets of drawings in a period of 15 years for his architectural creation.7
In 1948, the collection increased considerably after the purchase of the property of the art dealer Karl Nierendorf, consisting of some 730 works of art, most of them paintings of German expressionist art.5 By then, the collection of the foundation included a wide spectrum of expressionist and surrealist works.

Please reload

UASD CELEBRARÁ XIV SIMPOS...

October 19, 2019

SINDICATO: "PROLIFER...

October 17, 2019

Stories of Wonder SCHEREZ...

September 12, 2019

Pi Ezequiel Taveras / Cen...

September 5, 2019

Los impresionistas y la f...

August 29, 2019

Museo D'Orsay: El mod...

August 29, 2019

1/9
Please reload

OCA _ News logo white.png

OSSAYE CASA DE ARTE  (OCA)

Fundación de Arte Contemporáneo

OCA | News  / DIVISIÓN OSSAYE CASA DE ARTE

 

DIRECTOR OCA | News: 

Ángel Ricardo Rivera

 

SUBDIRECTORA OCA | News:

María del Carmen Ossaye

 

DIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO, DIGRAMACIÓN

Ángel Ricardo Rivera

 

COLABORADORES

Marianne de Tolentino |  María Elena Ditrén |  Pedro Delgado Malagón |  Emely Cruz  |  Paula Gómez  |  Abil Peralta | Odalis Pérez | Centro León | Mirna Guerrero |  Museo Bellapart | Carlos Acero   |  Margarita Rodríguez Auffant | Rhina Ibert |  César Miguel | Jaime Hernández / Miami

FOTOGRAFÍA

Mariano Hernández

VIDEO | AUDIO

Kenny Luna I Yiancarlos Infante

DIRECTORA DE MERCADO

María del Carmen Ossaye

JEFE DE PUBLICIDAD

Ángel Ricardo Rivera

RELACIONES PÚBLICAS

María del Carmen Ossaye

DISTRIBUCIÓN Y MARKETING

Dielka Muñoz

PRODUCCIÓN

Ossaye Casa de Arte | OCA

CORRECCIÓN DE ESTILO

Rafael Leonardo 

IMPRESIÓN PERIÓDICO

Egraf Especialidades  /  Gráficas Morán & Asociados C. x A.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Fuentes externas: Miami / New York  / España / PUERTO RICO

DIRECCIÓN: GALERÍA  / OFICINAS

José Joaquín Pérez #1 Gascue | Santo Domingo, Rep. Dom.

PAGINA WEB: 

www.ossayecasadearte.com  |  809.696.8008 / 809.756.4100

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

artesensantodomingo@gmail.com  |  angelrivera.studio@gmail.com

OSSAYE CASA DE ARTE (OCA)

Incorporada: Resolución # 00114 | Regisro de RNC / No. 430-16792-4

  • OCA-LOGO Ciculo.png
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Pinterest Icon
  • White RSS Icon